Share Button

Por Edgardo Solano

El primer álbum solista de Spinetta fue una suerte de “antidisco”, según su creador, pero tiene pasajes interesantes.

Almendra se disolvió a fines de 1970 sin cumplir con los tres discos acordados con la compañía RCA y Luis Alberto Spinetta saldó lo acordado con un particular álbum, que se convertiría en su primer trabajo como solista windows 8.1 nederlands taalpakketen.

El disco de editó en marzo de 1971, hace medio siglo, bajo el nombre de “Almendra”, en una jugada comercial que realizó la discográfica. Otra estrategia publicitaria fue incluir la imagen de los cuatro integrantes del grupo en la portada.

Ante los reclamos legales de otros integrantes de Almendra , el álbum fue retirado del mercado herunterladen. Se editaría nuevamente ya entrados los ’90 como “Spinettalandia y sus amigos” , también conocido como “La búsqueda de la estrella”, con otro arte de tapa.

Spinetta encaró esta grabación luego de la disolución de Almendra y de que otros proyectos quedaron a mitad de camino, como Tórax y otros grupos que no prosperaron ios 8 download op iphone 4. Por aquellos días, también experimentaba con determinadas drogas que influían en sus creaciones, según él mismo lo confesara tiempo después.

El álbum se grabó en apenas 30 horas de estudio y aportaron lo suyo Miguel Abuelo, Pappo  y Héctor «Pomo» Lorenzo. También se sumaron cantidad de músicos invitados, totalmente desconocidos, que no figuran en los créditos.

En un plan extremadamente experimental, el disco fue grabado en una casa abierta, en Florida, Partido de Vicente López, donde circulaban propios y extraños durante las sesiones de grabación musik finden und downloaden.

Spinetta decidió entonces hacer una suerte de “antidisco” y con la intención que la discográfica  “no se lo pudieran vender a nadie». “Un disco que no pudieran vendérselo ni al loro”, le dijo a Eduardo Berti en el libro “Crónicas e iluminaciones”.

El propio Flaco admitió que utilizó el disco para “irse” de RCA, y que  todo el material se registró en una primera toma, donde no se “intentó mejorar nada a propósito” herunterladen.

“Yo quería hacer un ritual: realizar músicas en estado casi tribal”, aseguró sobre como encaró este álbum.

Definido como “un álbum hippie”, con las letras escitas poco antes de grabarse y sin cuidar ningún detalle, el disco tiene algunas muy buenas canciones.

“Descalza camina”, compuesta junto con Pomo, es el tema más bonito del disco con aires de una balada folk wo kann man sims kostenlos herunterladen.

La experimentación asoma por doquier, como “Dame, dame pan”, “Vamos al bosque” y “La búsqueda de la estrella”, junto a par de pasajes instrumentales.

“Castillo de piedra” y “Era de tontos”, ambos de Pappo, muestran los puntos más potentes y rockeros del disco download from youtube video.

Luego de la grabación de estas canciones, el Flaco partió a Brasil y luego a Francia, donde llegó a mendigar para poder comer y donde se dio el lujo de ver a importantes bandas de entonces.

A su regreso, con el disco ya editado, comenzó a gestar a Pescado Rabioso, una banda que apenas duraría un año y medio dejando en el camino un legado inmenso y la versión más rockera de Spinetta wo kann ich songs kostenlosen.

El disco quedó casi perdido en la frondosa discografía de Spinetta y también quedó relegado ante otros trabajos de una valía artística inigualable.

De todos modos, fue subestimado más de la cuenta, es completamente desconocido por algunos  y a pesar de la intención de hacer un “antidisco” tiene momentos interesantes y deja plasmada el momento que estaba atravesado su propio creador musescore app herunterladen.

TEMA X TEMA

Castillo de piedra: Uno de los temas de Pappo con el aporte del Carpo en guitarra.

Ni cuenta te das: bonito tema con flautas y efectos incluidos.

Tema de Pedro: breve pasaje instrumental con fraseos de guitarra https zoom.us.

Dame, dame pan: coqueteo experimental con un insistente estribillo.

Estrella: pasaje instrumental con un coro y una flauta que marcan el ritmo.

La búsqueda de la estrella: “Después de todo tu eres la única muralla, Si no te saltas nunca darás un solo paso”, dice el Flaco y no está mal.

Vamos al bosque: abre el Lado B esta canción con de aire hippón con un insistente estribillo.

Era de tontos: otro tema con autoría y con la guitarra de Pappo, en una reunión entre ambos músicos en un disco que no se volvería a producir.

Alteración de tiempo: un tema instrumental con unos buenos punteos de guitarra con un aire blusero.

Descalza camina: la canción más bonita del disco compuesta junto con Pomo y que Spinetta casi no tocó en vivo.

Lulú toma el taxi: con sólo 37 segundos, la canción más breve del cancionero spinetteano y luego la versionaría en vivo en una zapada funk.

Share Button