Se estrena «Tarará», la historia de Chernobil en Cuba

Share Button

El documental es la  ópera prima documental de Ernesto Fontan, que cuenta como se recuperaron los chicos afectados por la radiación.

«Tarará», la historia de Chernobil en Cuba, la ópera prima documental de Ernesto Fontan, se estrena este jueves a través de la plataforma Cine.ar.

En el film se cuenta como miles de niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernobil llegan a la ciudad de Tarará en Cuba, donde se organiza un programa de recuperación integral para las víctimas.

A través del relato de sus protagonistas se reconstruye una historia solidaria y apasionante.

El documental cuenta con los testimonios de Silvio Rodríguez, Aleida Guevara, Roberto Fernández Retamar, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Ernesto Fontan, realizador audiovisual argentino, se recibe de Licenciado en Audiovisión (UNLa) en el 2005 y comienza a desempeñarse como editor profesional de las más importantes compañías Audiovisuales de la región, en Disney, Fox, Cuatro Cabezas y Cinetauro,  entre otras).

Luego de dirigir numerosos video clips y realizaciones para marcas publicitarias dirige su ópera prima documental “Tarará”. Actualmente se encuentra abocado a la preproducción de su segundo largometraje.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...