Eva y Nadia presentan “Vidala en mi zamba”, su nuevo disco

Share Button

El dueto de cantantes salteñas mostrará las canciones de este álbum en diversos escenarios y la primera parada será en Buenos Aires.

El dúo de cantantes salteñas Eva y Nadia comienza su Gira Nacional 2021, en la cual presentarán «Vidala en mi zamba», su segundo disco.

Estas jóvenes voces femeninas llevarán el repertorio de su material centrado en el folklore del norte argentino a distintas ciudades y la primera parada será Buenos Aires con un show el sábado 25 de septiembre en Dumont 4040, en Santos Dumont 4040.

El espectáculo en la sala porteña será ATP y las entradas ya están a la venta por sistema de Alternativa. Luego llegarán Salta, Tilcara y Mendoza para completar el tour.

De la gira participarán el guitarrista salteño Seva Castro, el bandoneonista jujeño Santiago «el Tarco» Arias y el percusionista mendocino Facundo Guevara.

OTRAS FECHAS

Viernes 1º de octubre a las 21:30 en El Teatrino, Salta

Sábado 2 de octubre a las 20:00 en la Sala CAPEC, Tilcara

Viernes 8 de octubre a las 21:30 en la Sala Chalo Tulián de Nave UNCUYO, Mendoza

“Vidala en mi zamba” es el segundo disco del dúo Eva y Nadia, dedicado a las expresiones tempranas del folklore.

Crecidas en Salta, las artistas se conocen desde los trece años. Ya por aquella época incursionan en el canto a dos voces, descubriendo el mundo de la copla, la vidala y el canto con caja.

Del boca en boca, de las recopilaciones musicológicas, de lo escuchado en los pueblos de la quebrada, en los viajes por los valles, en los varios carnavales, de allí se viene formando y nutriendo el repertorio que cantan juntas.

Diez años atrás, en 2011 y gracias a la Universidad de Congreso de Mendoza, Eva y Nadia grabaron el disco «Vidala», que obtuvo tres nominaciones en los Premios Gardel y ganó en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012. Hoy nos traen este segundo trabajo y se preparan para continuar el camino de las canciones juntas, como lo hicieron siempre.

Share Button
Share

Puede que también te guste...