Share Button

En esta exposición se aglutina  dos cortometrajes y material poco conocido que perteneció a esta  pareja de artistas mexicanos.

Una carta que Frida Kahlo firmó con un beso, el cual permanece intacto,  que dirigió a Diego Rivera, fue el disparador para una exposición que se inauguró la Ciudad de México.

 “Correspondencias… Archivos y fondos del Cenidiap”, el nombre de esta exposición, aglutina  material poco conocido e inédito, principalmente de la pareja de artistas mexicanos,  recibe al público en Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en el sur de la capital.

La muestra cuenta con 177 facsímiles, 35 originales, 57 fotografías, dos cortometrajes y el audio de una entrevista realizada a Rivera por la periodista cubana Lolo de la Torriente.

También están en exhibición registros escritos y en imagen que  dan cuenta de la vida artística y personal de los artistas mexicanos y fueron rescatados y clasificados por el Cenidiap, que consideró vital mostrarlos por el valor de los mismos.

Esta exposición está ordenada cuatro núcleos temáticos, que son  ’Poder y Política’, ’Formación y Trabajo’, ’Amor y Amistad’, ’Enfermedad y Muerte’”. La exposición se complementa con dos cortometrajes: “Diego Rivera. Retrato de un pintor” (1952), y “Frida Kahlo” (1972), de Marcela Fernández Violante.

Share Button