En esta exposición se aglutina dos cortometrajes y material poco conocido que perteneció a esta pareja de artistas mexicanos.
Una carta que Frida Kahlo firmó con un beso, el cual permanece intacto, que dirigió a Diego Rivera, fue el disparador para una exposición que se inauguró la Ciudad de México.
“Correspondencias… Archivos y fondos del Cenidiap”, el nombre de esta exposición, aglutina material poco conocido e inédito, principalmente de la pareja de artistas mexicanos, recibe al público en Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en el sur de la capital.
La muestra cuenta con 177 facsímiles, 35 originales, 57 fotografías, dos cortometrajes y el audio de una entrevista realizada a Rivera por la periodista cubana Lolo de la Torriente.
También están en exhibición registros escritos y en imagen que dan cuenta de la vida artística y personal de los artistas mexicanos y fueron rescatados y clasificados por el Cenidiap, que consideró vital mostrarlos por el valor de los mismos.
Esta exposición está ordenada cuatro núcleos temáticos, que son ’Poder y Política’, ’Formación y Trabajo’, ’Amor y Amistad’, ’Enfermedad y Muerte’”. La exposición se complementa con dos cortometrajes: “Diego Rivera. Retrato de un pintor” (1952), y “Frida Kahlo” (1972), de Marcela Fernández Violante.