Share Button

Una muestra en la Galería Nacional de Budapest reúne a las obras más representativas de la artista mexicana, como su “Autorretrato”.

Las obras de Frida Kahlo llegan por primera vez a Hungría con una muestra didáctica en la Galería Nacional de Budapest,  que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

La muestra  se produce a propósito de 111 aniversarios del nacimiento de la artista mexicana, y los organizadores esperan que el número de visitas supere las 200 mil.

La muestra, que estará dividida en cinco secciones, reúne destacadas pinturas de Frida Kahlo como “La columna rota” (1944), “Mi nana y yo” (1937) y su “Autorretrato” (1945).

Al final de la exposición, una instalación de sonidos e imágenes recupera algunas de las anotaciones de la pintora en su diario en los últimos 10 años de su vida.

La muestra se complementa con una breve exposición, titulada “Fridamanía”, en la que se exponen fotografías de tatuajes, grafitis, carteles de cine, tapas de discos y otros objetos en los que la artista aparece como personaje icónico de la cultura pop.

LEA TAMBIÉN:

Frida Kahlo bajo la lente de Nickolas Muray, en una muestra

Frida fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir, aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales.

Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Falleció con sólo 47 años en 1954.

Share Button