Elvis Costello revela que tiene cáncer y planea volver con nuevo disco

Share Button

El músico británico tendrá para unas semanas de recuperación y por su enfermedad canceló una serie de presentaciones de su gira europea.

 

Elvis Costello reveló que fue tratado por cáncer, mientras que  espera recuperarse completamente y volver en octubre con la presentación de un nuevo álbum después de cinco años.

El legendario cantante y guitarrista, de 63 años, que emergió de la escena post-punk londinense, informó que cancelará las seis fechas restantes de su gira europea, previstas para este mes.

«Hace seis semanas, mi (médico) especialista me llamó y me dijo: Deberías empezar a jugar a la lotería». Él rara vez había visto un cáncer maligno tan pequeño pero tan agresivo, que pudiera eliminarse con una sola cirugía», dijo Costello en un comunicado en su página web.

El músico no especificó qué tipo de cáncer tiene, pero dijo que necesitaría de tres a cuatro semanas para recuperarse.

Además, señaló que después de haberse presentado en las primeras fechas de la gira, había decidido que  continuaría con las actuaciones en Reino Unidos, Croacia y Austria.

Mientras que también anunció que espera lanzar en octubre un «nuevo disco grandioso», que finalizó con su banda soporte The Imposters y otros músicos.

El álbum sería el primero desde el lanzamiento en 2013 de «Wise Up Ghost», en el que trabajó con The Roots, un grupo de hip-hop con influencias de jazz, de Filadelfia.

En 2015, Costello presentó su autobiografía de 700 páginas, titulada «Unfaithful Music & Disappearing Ink», en la que el cantante con anteojos de nerd y dientes separados relata su sorpresa por su ascenso al estrellato.

De hecho, su nombre artístico Elvis fue inicialmente una broma para burlarse de sí mismo, porque su verdadero nombre es Declan Patrick MacManus.

Share Button
Share

Puede que también te guste...