Share Button

Pablo Maurette disertará sobre como la obra del escritor inglés acompañó al autor de “Ficciones”  desde muy temprano y hasta el final de su vida.

“Borges y Thomas Browne: 70 años de amistad” es la conferencia de Pablo Maurette sobre el vínculo literario entre el médico y escritor inglés del siglo XVII Thomas Browne y el autor de “Ficciones”, que tendrá lugar el 12 de julio en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

La obra de Browne acompañó a Borges desde muy temprano y hasta el final de su vida, algo que se ve reflejado tanto en sus ensayos sobre el autor y las traducciones que realizó como en los temas de su ficción.

Pablo Maurette es profesor de literatura en el North Central College de la ciudad de Chicago. Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Carolina del Norte y Becario de I Tatti en el Centro de Estudios de Renacimiento Italiano de Harvard, investiga las relaciones entre literatura, estética y filosofía de la naturaleza en el Renacimiento.

Es autor de los libros “El sentido olvidado” (2015) y “La carne viva” (de próxima aparición). Fue el promotor de la lectura colectiva #Dante2018.

LEA TAMBIÉN:

El último diario inédito de José Saramago se editará en octubre

Jorge Luis Borges, que falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986 a los 86 años,  publicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Organizado por Biblioteca Nacional de la República Argentina, el evento se realizará el jueves 12 de julio a las 19 en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges, ubicado en México 564, en el barrio de San Telmo. La entrada libre y gratuita.

Share Button