Share Button

El encuentro tendrá como eje a “Utopías, distopías y la contemporaneidad” y habrá ponencias y charlas sobre ambos escritores.

La sexta Bienal Borges Kafka, que tendrá como eje a “Utopías, distopías y la contemporaneidad”, tendrá lugar el 6 y el 7 de noviembre en la Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Organizada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Centro Franz Kafka de la Ciudad de Praga, la Bienal se realiza en el marco del intercambio entre la cultura argentina y la cultura checa, y de sus ciudades Praga y Buenos Aires.

Durante las dos jornadas, habrá ponencias y charlas que girarán en torno a Borges y Cervantes; Kafka, Borges y el judaísmo; y la intertextualidad con la obra de escritores como el norteamericano Philip Roth, cuyo lazo narrativo con Praga y Kafka es destacado.

LEA TAMBIÉN:

Una muestra sobre Ernesto Sabato, a 70 años de la publicación de “El túnel”

El profesor en literatura hispanoamericana de la Universidad Palacký de Olomouc, Daniel Nemrava, representante de la República Checa, que trabaja la relación con las literaturas hispánicas con la obra de los autores centrales de la Bienal, estará a cargo de las ponencias “Experiencia límite entre el cuerpo y la escritura a partir de Kafka y Borges” y “La resonancia de la literatura argentina durante la segunda mitad del siglo XX en Chequia”.

El evento, que se desarrollará en la Biblioteca ubicada en Talcahuano 1261, también cuenta con el aporte de la Kathedra Borges-Kafka de Literatura comparada, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, la Fundación Internacional Borges, el Museo Judío de Buenos Aires, la Fundación Sur y el Museo Judío de Praga.

Share Button