Share Button

“Un espejo en el tiempo” cuenta con las fotografías del chileno Jorge Aravena Llanca capturadas en Quito el 26 de noviembre de 1978.

La visita que Jorge Luis Borges realizó a Ecuador hace cuarenta años quedó documentada  en el libro “Un espejo en el tiempo”, que cuenta con las fotografías del chileno Jorge Aravena Llanca.

El autor de “Ficciones” visitó las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, en 1978.

Esta visita de Borges a tierras ecuatorianas quedó inmortalizada en las fotografías del chileno Jorge Aravena Llanca, quien vivió cinco años en Ecuador antes de ir a Alemania.

Radicado en Europa, guardó los negativos de las imágenes que capturó durante la visita de Borges a Quito el 26 de noviembre de 1978.

La recopilación de la información a través de diálogos con asistentes a las reuniones en las que estuvo Borges, así como la búsqueda de datos en periódicos de la época, estuvo a cargo del escritor e investigador ecuatoriano Javier Lara.

En el libro hay testimonios de quienes estuvieron con Borges en Quito, e incluye también una conversación con María Kodama, la viuda del escritor.

LEA TAMBIÉN:

Presentan el sitio web “Conferencias de Jorge Luis Borges”

Jorge Luis Borges, que falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986 publicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Share Button