Share Button

Es un enlace de la Biblioteca Nacional que surgió a partir de un listado de ciudades en las que el escritor argentino habló entre 1949 y 1952.

“Conferencias de Jorge Luis Borges” es el enlace en el sitio web de la Biblioteca Nacional creado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

Este enlace será presentado el martes 22 de agosto a las 19, en el antiguo edifico de la Biblioteca Nacional, ubicado en México 564, con entrada gratuita.

“Conferencias de Jorge Luis Borges (1949-1955)” surgió a partir de un listado de ciudades en las que Borges habló entre 1949 y 1952 que él mismo registró en la portada de un ejemplar de “Schopenhauers Leben” de Wilhelm Gwinner –hoy custodiado en la Colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional–.

Este trabajo fue realizado por el grupo de investigación “Escritura e invención”, radicado en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con lugar de trabajo en el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas).

El grupo, dirigido por la Dra. Mariela Blanco, investigadora del CONICET y docente de Literatura Argentina de la UNMdP, lleva adelante planes de trabajo sobre los escritores Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal. La presente investigación, financiada por el Fondo Nacional de las Artes, se enmarca dentro de estos proyectos.

LEA TAMBIÉN:

Publican un relato inédito de Ernest Hemingway

En el sitio web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ingresando al Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges (https://www.bn.gov.ar/biblioteca/centros/borges), aparecerá una interfaz que permite acceder a los datos de la investigación, aporta conclusiones y material de consulta atractivo tanto para estudiantes e investigadores como para el público en general.

Jorge Luis Borges, que falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986 publicó ensayos breves, cuentos y poemas.

Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

Share Button