Share Button

Se trata de “A Room on the Garden Side”, que sale a la luz a casi 60 años de la muerte del escritor. El texto durante décadas en un biblioteca.

Un relato corto de Ernest Hemingway, titulado “A Room on the Garden Side”, fue publicado en el último número de la revista The Strand Magazine, a casi 60 años después de su muerte, en 1961.

La historia está narrada en primera persona por un escritor llamado Robert y se desarrolla en el Hotel Ritz de París antes de la liberación de la capital francesa de la ocupación del régimen nazi en agosto de 1944.

El manuscrito original, de 15 páginas y escrito a lápiz, dibuja un escenario de soldados cansados de batallar en la Segunda Guerra Mundial “pero esperanzados por el futuro”.

“A Room on the Garden Side” (Una habitación del lado del jardín) forma parte de un lote de novelas cortas que Hemingway envió a su editor diciendo que eran historias “aburridas” que podrían ser publicadas “después de morir”.

A pesar de que hasta ahora fue publicado, el escrito original estuvo en la Biblioteca John Fitzgerlad Kennedy de Boston durante décadas.

LEA TAMBIÉN: 

Se viene el Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz

Ernest Miller Hemingway fue los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.

El escritor logró el Premio Nobel de Literatura en 1954, tras su éxito con la novela “El viejo y el mar”, que además fue reconocida en su país con un Pulitzer, una historia inspirada en el ambiente social que existía en Cojímar en la década del 50. Papa Hemingway, como lo llaman, donó entonces el dinero del galardón al pueblo de Cuba.

 

Share Button