Share Button

Forman parte de este muestrario manuscritos de varias de sus novelas, incluyendo “Cien años de soledad”, 2 mil cartas, 43 álbumes de fotografías y máquinas de escribir.

La Universidad de Texas abrió el archivo personal del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, que contiene una valiosa colección que la casa de estudios adquirió en 2,2 millones de dólares a la familia del escritor.

La colección incluye los manuscritos de varias de sus novelas, incluyendo “Cien años de soledad”, 2 mil cartas, 43 álbumes de fotografías, máquinas de escribir y computadoras, entre otros artículos.

Hasta noviembre se podrá observar parte del conjunto de elementos adquiridos y luego todo volverá a ser guardado para su preservación.

La mayoría de las fotografías, que podrían ser más 1.500, retratan al escritor junto a su familia en varios lugares del mundo y sobresalen las que Gabo aparece con el ex presidente cubano Fidel Castro

Los manuscritos de Nobel de Literauta que integran la colección incluyen, además de “Cien años de soledad”, “El otoño del patriarca”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El general en su laberinto”, “Del amor y otros demonios”, “Memoria de mis putas tristes”, “Noticia de un secuestro” y “Vivir para contarla”. También se encuentra el manuscrito de es la novela inédita “En agosto nos vemos”.

El Centro Harry Ransom posee también colecciones de grandes escritores como Jorge Luis Borges, William Faulkner, James Joyce y Ernest Hemingway.

Share Button