Share Button

El legado literario del premio Nobel se utilizará como herramienta en el proceso de recuperación de la población carcelaria, luego de un acuerdo con el gobierno de Colombia.

Gabo

La frondosa obra literaria del colombiano Gabriel García Márquez se utilizará como herramienta en el proceso de rehabilitación de presos de Puerto Rico, a partir de un acuerdo entre los gobiernos de esos dos países para “reforzar los programas de literatura” del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) en la isla, informó el secretario de Estado portorriqueño, David Bernier.

Bernier señaló que el escritor puertorriqueño Juan López Bauzá realizará también talleres combinados de lectura en escuelas y penitenciarías de la isla con el mismo fin de rehabilitar a los presos, según informó la agencia de noticias española Efe.

A través de un comunicado, agregó que el objetivo es armar clubes de lectura con presos de distintas cárceles para trabajar sobre los textos donados en dos colecciones de libros, una a la University Gardens High School, en San Juan, y la otra al Colegio San Carlos de Aguadilla, localidad en el noroeste de la isla.

García Márquez murió el pasado 17 de abril en México a sus 87 años; fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y publicó reconocidos libros como “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Noticia de un secuestro” y “El amor en los tiempos del cólera”, entre otras obras.

 

Share Button