Share Button

El productor se contactó con la familia del escritor colombiano y buscar fondos para llevar adelante el proyecto cinematográfico.

El danés Niels Juul, quien produjo las últimas dos películas de Martin Scorsese, se puso en contacto con el entorno y la familia de Gabriel García Márquez, mientras  busca financiamiento con la intención de rodar un filme sobre la vida del Nobel colombiano.

El productor danés admitió que se había quedado “fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida”.

Dicho vínculo es el núcleo del libro de la periodista colombiana Beatriz Parga, “La maestra y el Nobel”, cuyos derechos ya adquirió Juul para llevar al cine la vida del autor de “Cien años de soledad”.

El productor danés afirmó que ya contactó con Rodrigo García, hijo del escritor, con la intención  a avanzar con el proyecto, que en este momento se encuentra en la etapa de búsqueda de inversionistas.

LEA TAMBIÉN: 

Editan una edición conmemorativa de “Rayuela” de Julio Cortázar

Gabriel García Márquez falleció a los 87 años en su casa en la ciudad de México el 17 de abril de 2014. Días antes había sido internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en México a causa de una infección pulmonar.

A “Gabo” se le considera como una de las figuras más importantes de la literatura universal del siglo XX y fue una figura clave del boom de la literatura Latinoamérica a partir de los ’60.

Share Button