Share Button

El lanzamiento será en marzo de 2019, en paralelo con de la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Una edición conmemorativa de “Rayuela”, la novela que Julio Cortázar publicó en 1963, se lanzará el 21 de marzo de 2019, a propósito de la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en la Argentina entre los días 27 y 30 de marzo de 2019.

Esta nueva tirada es una iniciativa conjunta de la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Academia Argentina de Letras y la editorial Alfaguara, el sello que tiene a su cargo la edición de toda la producción del autor.

Coordinada por José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, la edición recupera, como complemento a la novela, tendrá tres textos magistrales de Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares y Carlos Fuentes.

Además, incluye trabajos de los escritores Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez, y de los críticos Julio Ortega, Andrés Amorós, Eduardo Romano y Graciela Montaldo.

La publicación de la obra cumbre de Julio Cortázar en junio de 1963 supuso una revolución en la narrativa en lengua castellana.

Es esa obra, por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla.

LEA TAMBIÉN:

Reeditan la obra de Julio Cortázar en Brasil

Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina.

En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desarrollando desde allí una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género.

Su novela “Rayuela” conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Share Button