Share Button

Se trata “Viaje alrededor de un Cronopio”, una colección del ilustrador y diseñador Juane Lemos que combina trazos, texturas, colores y tipografías.

“Viaje alrededor de un Cronopio”, muestra del ilustrador y diseñador Juane Lemos que combina trazos, texturas, colores y tipografías en torno a la figura del escritor argentino Julio Cortázar, será inaugurada el próximo miércoles 18 de abril en el primer piso del Café Cortázar.

Integrada por 33 piezas originales, algunas de ellas realizadas con la técnica del vector digital y otras ilustradas a mano alzada.

La muestra “está armada sobre algunos de los hechos más relevantes de Julio Cortázar. Sus rasgos, miradas, cuentos, amores y las ideas que marcaron su vida”, explica el artista.

Juane Lemos es Ilustrador y Diseñador Gráfico recibido en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

La muestra será inaugurada el miércoles 18 de abril, a las 18:30, en el primer piso del Café Cortázar, ubicado en Cabrera 3797, en el barrio de Palermo.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Julio Cortázar, en un cómic

Nacido accidentalmente en Bruselas en 1914, Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina.

En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desarrollando desde allí una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género.

Su novela “Rayuela” conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Share Button