Share Button

Las lecturas de esta dos figuran se cruzaran en el Auditorio MACBA, con la dirección de dirigido por Sofía Mónaco y Tomás Lamastra.

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) ofrecerá un Taller de Filosofía y Literatura, dirigido por Sofía Mónaco y Tomás Lamastra, integrantes del grupo Filosofía del Pórtico.

El módulo del mes de marzo cruzará las lecturas de Gilles Deleuze y Julio Cortázar a través de cuatro encuentros que se realizarán los jueves en el Auditorio MACBA de 19 a 21.

“Introducción a Gilles Deleuze y Julio Cortázar” será el título de la clase inicial que tendrá lugar el jueves 7 de marzo y estará formulada en torno a los siguientes interrogantes:

¿Por qué Deleuze y Cortázar? ¿Cómo se ensambla la máquina-de-guerra-Deleuze con la máquina-de-guerra-Cortázar? ¿Qué agenciamiento se efectúa allí­?

También se abordarán cuestiones como “El libro rizoma”, “El efecto Rayuela”, “La novela experimenta” y “Cortázar y el boom latinoamericano”.

En la clase del 14 que se titula “El libro como máquina de guerra” se analizará el cuento “Casa Tomada” (1947) y a partir de ahí los ejes temáticos serán la escritura como acto de resistencia, el escritor comprometido, los preceptos y los conceptos y la desterritorialización.

LEA TAMBIÉN:

La Biblioteca Nacional convoca a Nuevos Investigadores

Finalmente la clase de cierre, el 28 de marzo, se articulará en torno al relato “Axolotl” (1956).

Desde la organización del encuentro se anticipa que no se requieren conocimientos previos ni hay límite de edad. Para más información e inscripciones: filosofiadelportico@gmail.com.

La actividad tendrá lugar en el MACBA, ubicado en la Avenida San Juan 328, en el barrio de San Telmo.

Share Button