Share Button

La exposición integrada por pinturas, dibujos y objetos de la artista, la hermana de Jorge Luis, bajo la curaduría de su nieto, el poeta Félix Torre.

«No dejes de soñarme» da título a una exposición integrada por pinturas, dibujos y objetos de la artista Norah Borges (1901-1998) bajo la curaduría de su nieto, el poeta Félix Torre, que puede visitarse en el Centro Cultural Borges.

La muestra aglutina 60 obras de la prolífica producción de la artista, la misma que fue hermana de Jorge Luis Borges, e ilustró libros de Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, León Felipe, Victoria Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.

A las obras de Norah Borges, la acompañan también poemas de su nieto, que tuvo una estrecha y afectuosa relación con su abuela.

«La abuela, pintora, y el nieto, poeta. Una sala donde conversan sus obras, que son sus sueños, que están vivos empecinados en revelarle algo feliz al mundo», escribe Félix Torre a manera de introducción a una muestra que no sólo es un homenaje a su abuela sino a una estirpe familiar.

«No dejes de soñarme» se puede visitar hasta el 9 de agosto en la sala Berni del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábado de 10 a 21 y domingo de 12 a 21.

Visits: 175
Share Button