Share Button

El encuentro será en dos sedes, el Polo Ciro y Tecnópolis, y tendrá el desafío de incluir a los más pequeños y alimentar el feed back en la tendencia creciente de lectores adolescentes.

En el Polo Circo y en Tecnópolis, y con entrada gratuita, la Feria del Libro Infantil y Juvenil celebra su 25° edición desde el próximo 13 de julio al 1 de agosto con su propuesta de convidar a los más chicos a ser parte del universo de los libros y la lectura, y en esta oportunidad lo hace con el desafío de incluir a los más pequeños y alimentar el feed back en la tendencia creciente de lectores adolescentes.

Al igual que el año anterior, el evento literario se desdoblará en dos sedes que unirán el territorio urbano desde Vicente López -Avenida General Paz y Constituyentes- hasta el sur de la Ciudad de Buenos Aires – Avenida Juan de Garay 2051-.

Al margen de los tradicionales encuentros musicales, de teatro, talleres de ciencia, cuenta cuentos y la gran oferta editorial, el énfasis estará puesto en ampliar el espectro del público, incluyendo a los más pequeños y haciendo protagonistas a los jóvenes, que ya en la última Feria del Libro en La Rural marcaron el pulso creciente de la explosión lectora en los adolescentes.

Otra de las novedades de esta edición será el Pasaporte Lector que cada visitante recibirá en forma gratuita, para anotar allí sus libros preferidos o los que compran en la feria. La intención es que lo atesoren para el año siguiente y mientras palpitan la próxima edición, los organizadores de la feria, prometen premios y regalos a través de las redes sociales.

Además se realizarán las Jornadas para Docentes y Mediadores de la Lectura con la presencia de invitados internacionales. En esta oportunidad, los encuentros estarán centrados en el humor y propondrán como novedad el segmento Travesías, en el que un grupo de especialistas recorrerán los stands guiados por alguna temática para dar cuenta de la bibliodiversidad.

En Tecnópolis, la Feria se colará en la gran muestra de ciencia, arte y tecnología con un paseo de editoriales, la actuación de narradores, juglares y títeres. Como actividad de color, todos los días desde las 16 estarán condimentados con lecturas de cuentos a cargo de reconocidas personalidades de la cultura y del espectáculo.

Mientras que en la sede porteña, que será escenario del lanzamiento el sábado 18 con una gran puesta en escena por las calles, se sumarán a las actividades propuestas en Tecnópolis obras de teatro, espectáculos circenses, talleres de ciencia, un Festival de Historieta y una programación especial con música y teatro pensada especialmente para fomentar la lectura en los primeros años de vida.

Visits: 67
Share Button