Share Button

La iniciativa es para estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria y la propuesta este año es «Historia de las mujeres».

Con el objetivo de fomentar la investigación y los espacios de debate e intercambio, la Biblioteca Nacional, a través de su programa Nuevos Investigadores, convoca a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria a participar de una experiencia de formación en investigación.

Durante el ciclo 2019 se prevé un recorrido anual de aprendizaje en metodologías de investigación mediante la realización de un trabajo grupal haciendo uso del acervo que la Biblioteca Nacional Mariano Moreno pone a disposición.

«Historia de las mujeres» será la propuesta de este año y su abordaje se realizará a través de una variedad de documentos como publicaciones seriadas, recortes de prensa, fotografías, caricaturas originales, manuscritos, cartas y libros.

LEA TAMBIÉN: 

Abrieron la convocatoria de una nueva edición de la Bienal Arte Joven

Los creadores de la iniciativa proponen que el recorte de interés referente a la temática sea seleccionado por cada grupo de investigación pero será obligatorio el uso de al menos dos fuentes que podrán ser hemerográficas y/o bibliográficas para comenzar el camino que va desde la reconstrucción de los hechos, el análisis y la recopilación de fuentes, hasta la producción del escrito final.

Visits: 83
Share Button