Share Button

El film de Adolfo Aristarain será parte del ciclo “El cine vuelve al cine”,  organizado por el Museo del libro y de la lengua.

Se proyectará “Un lugar en el mundo”,  la película de Adolfo Aristarain en el marco del ciclo “El cine vuelve al cine”,  organizado por el Museo del libro y de la lengua, en la Biblioteca Nacional, el miércoles 11 de abril en el edificio de Agüero 2502.

En las escenas, convertido ya en un hombre, Ernesto regresa a Valle Bermejo. Recuerda su niñez, los que fundaron una cooperativa que agrupaba a los pequeños ganaderos del valle, los tiempos de lucha contra el cacique Andrada, en defensa de la lana de sus ovejas.

Sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el “cacique” local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos.

LEA TAMBIÉN:

El Bafici celebra sus 20 años de vida

El elenco de película lo integraron Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán, Leonor Benedetto, Gastón Batyi, Lorena del Río, Rodolfo Ranni, Hugo Arana y Mariano Ortega, entre otros.

Adolfo Aristarain es dueño de una frondosa y rica filmografía, mientras que “Un lugar en el mundo” es una de las películas más destacadas de su obra.

El tráiler:

 

Share Button