Share Button

Esta nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente  contará con presencias internacionales y tendrá 36 sedes.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) celebrará sus 20 años de vida en una nueva edición que tendrá lugar entre el 11 y el 22 de abril próximo y contará con la presencia de figuras internacionales de fuste, como el francés Philippe Garrel, el estadounidense John Waters y el austríaco Johann Lurf.

Además, esta edición tendrá 36 sedes, que están distribuidas en 15 barrios de la ciudad de Buenos Aires, 107 prémieres mundiales e internacionales, y otras 99 películas americanas y latinoamericanas.

La apertura del festival se llevará a cabo el miércoles 11 de abril en el Cine Gaumont, en simultáneo con Plaza Francia, y estará a cargo de la película argentina “Las Vegas”, una comedia nostálgica de Juan Villegas.

La función de clausura será el 22 en el Gaumont con “Isla de perros”, la nueva producción animada de Wes Anderson, que se estrenó en la apertura del Festival de Berlín en febrero pasado.

El cine argentino tendrá una importante presencia en la Competencia Internacional, con tres películas protagonizadas por mujeres: «Paisaje», de Jimena Blanco, «La flor», de Mariano Llinás, y la coproducción con Chile «Dry Martina», dirigida por el chileno radicado en Buenos Aires Che Sandoval y protagonizada por Antonella Costa.

En la Competencia Internacional también concursan “Azougue Nazaré”, de Tiago Melo (Brasil), “Les Faux Tatouages”, de Pascal Plante (Canadá), “From Where We’ve Fallen”, de Wang Feifei (China), “Virus tropical”, de Santiago Caicedo (Colombia), “A Tiger in Winter”, de Lee Kwang-kuk (Corea del Sur), “1048 lunes”, de Charlotte Serrand (Francia) y “Village Rockstars”, de Rima Das (India), entre otras.

La Competencia Argentina, en tanto, ofrecerá este año los nuevos filmes de autores consagrados como Albertina Carri (“Las hijas del fuego”), Raúl Perrone (“Expiación”), Sergio Wolf (“Esto no es un golpe”) y José Campusano (“El silencio a gritos”), , entre otras.

LEA TAMBIÉN: 

“Los olvidados”, un film de terror en las ruinas en Epecuén

El Bafici contará con la cifra récord de 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios porteños: a las tradicionales Village Recoleta, Village Caballito, Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Alianza Francesa y el Cultural San Martín se suman el regreso de la Sala Leopoldo Lugones y proyecciones gratuitas en espacios culturales de Boedo, Chacarita, Parque Chacabuco, Paternal, Pompeya, Núñez y Palermo.

También habrá charlas y encuentros en la Usina del Arte, el Museo del Cine y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), así como actividades y proyecciones gratuitas para toda la familia en los barrios Los Piletones, Rodrigo Bueno, Saldías, Los Perales, Lugano I y II, 21.24, Complejo Padre Mugica, Barrio 31, 1.11.14, Fátima y Cildañez.

También se realizarán funciones gratuitas de cine al aire libre en la Plaza Francia, en el Anfiteatro del Parque  Centenario, en Costanera Sur y en Parque Saavedra.

Visits: 96
Share Button