Share Button

El ex baterista de Los Beatles había recibido esta distinción en 1965 como integrante del grupo, y ahora ya la tiene a nivel individual.

Ringo Starr fue condecorado con la Orden de Caballero del Imperio Británico, una distinción que había recibido en 1965 como integrante de Los Beatles pero no a nivel individual, por parte del príncipe Guillermo, en el Palacio de Buckingham.

La breve ceremonia dejó como resultado  que todos los Fab Four vivos son desde ahora “Sir”, teniendo en cuenta que Paul McCartney había sido coronado en los ‘90.

Incluso, el zurdo bajista había reclamado en varias oportunidades que la corona le otorgue la distinción también al baterista.

Mientras que John Lennon devolvió su medalla en 1969, en la etapa más politizada del ex beatle, en señal de protesta por la postura inglesa ante la Guerra de Vietnam y el conflicto en Biafra.

Sin embargo, la carta que acompañaba esta devolución perdió un poco de fuerza cuando Lennon también esgrimió como motivo, acaso de manera irónica, la poca repercusión comercial que había tenido “Cold Turkey”, uno de sus primeros singles como solista.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recuerda el viaje de Los Beatles a la India

Ringo Starr publicó hace poco su 19° disco en solitario “Give more love”, en el que participa McCartney, y gira permanentemente por el mundo con su “All Star Band”, un grupo conformado por figuras de distintos grupos de renombre.

En este contexto, el ex beatle visitó la Argentina en 2011, 2013 y 2015, en donde interpretó varios clásicos de su famosa ex banda.

Share Button