Share Button

El lote incluye 413 instantáneas que fueron tomadas durante la presentación de los Fab Four en el programa “The Ed Sullivan show”.

Unas 413 fotografías de Los Beatles, de las cuales 350 son inéditas, se subastarán el sábado 24 de marzo en Liverpool, la ciudad inglesa la que surgió la legendaria banda.

Según da cuenta la casa de subastas Omega, el fotógrafo Mike Mitchell es el autor de todas las fotos, que fueron tomadas en 1964, poco después de la actuación de la banda en el programa “The Ed Sullivan show”, que fue presenciado por 73 millones de espectadores y que se consideró el estallido de la Beatlemanía en los Estados Unidos.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr actuaron por primera vez en Washington, el 11 de febrero de 1964, y fue ahí donde Mitchell, con 18 años, logró acreditarse y tuvo acceso a todas las zonas del Unline Arena para fotografiar de cerca a los Fab Four.

“Habían traído algo tan nuevo al país que quería saber de cerca quiénes eran. Fui con la idea no de fotografiar un evento, sino de retratarles”, relató Mitchell.

Unos meses después, el 13 de septiembre, el fotógrafo accedió al concierto que Los Beatles ofrecieron en Baltimore, Estados Unidos, y de ambos shows surgieron las 413 fotos que se subastarán ahora en Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: 

Subastan escenas de la película “Help!” de Los Beatles

Los negativos de gran parte de las fotos permanecieron durante décadas guardados en cajas, hasta que los avances tecnológicos permitieron revelarlas con luminosidad, ya que fueron tomadas sin flash, explicó la casa de subastas.

La jornada también contará con otros objetos que pertenecieron a Los Beatles entre ellos un Mercedes 500 SEL AMG de 1984, de George Harrison, que estiman será otra de las pertenencias más anheladas.

 

 

Share Button