Share Button

Este lanzamiento será vinilo en la presente edición del Record Store Day, prevista para el 21 de abril, con dos mezclas inéditas.

Led Zeppelin anunció el lanzamiento de un single en vinilo en la presente edición del Record Store Day, prevista para el 21 de abril, con dos mezclas inéditas de clásicos de la legendaria banda británica.

El single lo produjo Jimmy Page y contiene dos versiones inéditas grabadas en estudio: en el lado A irá “Rock and roll” y en el B “Friends”, como forma de anticipo de la celebración del 50 aniversario de Led Zeppelin, programada para septiembre.

El single, de 7 pulgadas y color amarillo, contiene dos mezclas inéditas grabadas en estudio: “Rock And Roll” en la cara A, fue grabada en Sunset Sound dentro de la sesiones de “Led Zeppelin IV”.

Mientras que la cara B es una versión inédita de “Friends”, rescatada de la grabación del tercer disco del grupo y mezclada en los legendarios estudios Olympic de Londres.

El 23 de marzo se publicará una reedición remasterizada del disco en directo de Led Zeppelin “How The West Was Won”.

El álbum contiene canciones grabadas los días 25 y 27 de junio de 1972 en Los Angeles Forum y Long Beach Arena, con la particularidad de que por primera vez está disponible en vinilo de 180 gramos.

La nueva edición se publica en diferentes formatos: 3CD, formato digipack, box 4LP; y una versión súper deluxe box set remasterizado con 3CDs y 4LPs que además contiene una tarjeta de descarga del audio en alta definición, un DVD audio que también incluye fotos, un libro con fotos de los conciertos y “memorabilia”, y una reproducción impresa de la portada original (numerada en las 30.000 primeras copias).

LEA TAMBIÉN: 

Led Zeppelin lanza un libro por su 50 aniversario

Led Zeppelin es una de las mejores bandas de hard rock de la historia y su sonido también se nutrió de otras influencias, como el blues, el folk y hasta la música de la India.

Formados en 1968 y disgregados en 1980, el cuarteto sigue siendo una referencia para las bandas surgidas con posterioridad, como Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, The White Stripes y Living Colour, entre otras.

Led Zeppelin editó nueve discos oficiales desde su formación hasta 1980, fecha en la que falleció su baterista John Bonham.

Desde entonces, la agrupación realizó algunos encuentros con distintos bateristas, hasta que en 2007 se produjo una reunión con Jason Bonham, el hijo de John, en su lugar, del que se extrajo un disco y una película titulados “Celebration day”.

 

Share Button