Share Button

La banda británica editará una publicación ilustrada y con comentarios de sus integrantes al cumplirse medio siglo de la salida de su primer disco.

Led Zeppelin lanzará un libro ilustrado, que incluye también comentarios de los integrantes del grupo, para celebrar los 50 años del aniversario del lanzamiento de su primer disco.

“Led Zeppelin se complace en anunciar que Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones están colaborando con ReelArtPress para publicar el libro ilustrado oficial celebrando 50 años desde la formación del grupo”, anuncia el comunicado publicado por el grupo en sus redes sociales.

A pesar de que no se conocieron más detalles, Page anticipó por otra parte, en una entrevista con un medio especializado que “el próximo año habrá todo tipo de sorpresas saliendo a la luz”.

Además, entre otras apectos, habló de cintas que “la gente nunca ha escuchado”, por lo que se estima que se conocerán grabaciones inéditas.

El guitarrista de Led Zeppelin ya había remasterizado toda la discografía del grupo, para unas reediciones que incluyeron varias “rarezas”.

LEA TAMBIÉN: 

Lanzan un nuevo disco con canciones inéditas de Jimi Hendrix

Led Zeppelin es una de las mejores bandas de hard rock de la historia y su sonido también se nutrió de otras influencias, como el blues, el folk y hasta la música de la India.

Formados en 1968 y disgregados en 1980, el cuarteto sigue siendo una referencia para las bandas surgidas con posterioridad, como Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, The White Stripes y Living Colour, entre otras.

Led Zeppelin editó nueve discos oficiales desde su formación hasta 1980, fecha en la que falleció su baterista John Bonham.

Desde entonces, la agrupación realizó algunos encuentros con distintos bateristas, hasta que en 2007 se produjo una reunión con Jason Bonham, el hijo de John, en su lugar, del que se extrajo un disco y una película titulados “Celebration day”.

Share Button