Share Button

Se trata de una miniserie con material nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas en Ruanda.

National Geographic, a partir del domingo 7 de enero a las 22, pondrá en pantalla “Dian Fossey: muerte en la niebla”, una miniserie de tres capítulos con material nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas.

También incluye entrevistas completas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo Sir David Attenborough.

Esta miniserie cuenta la historia de vida de Dian Fossey desde su niñez solitaria hasta su trabajo en Ruanda, donde fundó el Karisoke Research Center, en septiembre de 1967 y donde pasó 18 años estudiando y protegiendo la población de gorilas de montaña.

LEA TAMBIÉN: 

“El señor de los anillos” será una serie de televisión

Detalla su estrecha amistad con el joven gorila Digit, cuya mutilación y decapitación por parte de los cazadores furtivos afecta a Fossey, así como a las personas que trabajan a su lado, como el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell, de quien se enamora, pero quien le rompe el corazón al regresar a la civilización y a su esposa.

La serie se mete en la investigación sobre su asesinato y el subsecuente juicio de McGuire, quien es declarado culpable en rebeldía por los tribunales ruandeses.

La condena de McGuire ha sido cuestionada durante mucho tiempo por aquellos familiarizados con las circunstancias y ahora, con acceso exclusivo a las pertenencias y efectos personales de Fossey, incluidos objetos pertenecientes a la escena de su asesinato, así como una poco conocida entrevista con el mismo McGuire, su demanda de inocencia recibe nueva credibilidad.

Share Button