Share Button

En cinco episodios y con el testimonio de actuales y ex futbolistas, se describen los logros obtenidos por el “Scratch” en los Mundiales 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

NatEl centenario de la Selección brasileña de fútbol y sus grandes jugadores que quedaron en la historia podrán verse desde este viernes a las 23 a través de los cinco capítulos de “100 años de fútbol: Brasil” en la pantalla de National Geographic Channel (Nat Geo).

Cada uno de los episodios describe los laureles del “Scratch” en los Mundiales 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, retrata la cultura brasileña en el fútbol y muestra en primer plano el mestizaje, la fe, la fuerza de la multitud, el carnaval, la música, la globalización, el valor y el reconocimiento que verdeamrela conquistó en todo el mundo.

“100 Años de fútbol: Brasil” analiza, además, las expectativas que tienen los ex campeones y los jugadores actuales en relación con el Mundial que los tiene anfitriones. Con testimonios de futbolistas, como David Luiz, Robinho y Neymar, ex glorias como Just Fontaine, Leonel Sánchez (El Toro), Amarildo, Rivelino, Cafú, Dunga, Zico, Pelé y personalidades del fútbol, la serie muestra imágenes nunca antes vistas.

El capítulo debut muestra la celebración del centenario de la Selección brasileña de fútbol, desde su creación en 1914 hasta 1958, con el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el programa revive con nuevas imágenes e historias apasionantes.

Share Button