Share Button

El director de “Peloton” y “JFK” ya cuenta con los derechos de un libro sobre el ex agente de inteligencia de la CIA y comenzaría el rodaje antes de fin de año.

oliver-stone-12El director Oliver Stone y su socio y productor Moritz Borman se aseguraron los derechos de un libro sobre el ex agente de la CIA Edward Snowden, quien reveló archivos clasificados, para llevar a esta historia a la pantalla grande.

“The Snowden Files, The Inside Story of the World‘s Most Wanted Man”, escrito por el periodista Luke Harding, del diario The Guardian, es el publicación sobre el cual el realizador ya cuenta con los derechos para su próxima película.

Edward Snowden es un ex consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la Defense Inteligence Agency (DIA) y la National Security Agency (NSA), de los Estados Unidos, que en 2013 hizo públicos documentos clasificados, desatando reacciones en todo el mundo que todavía continúan.

Según la revista Variety, el director de “Pelotón”, “Nacido el 4 de julio”, “Nixon” y “JFK”, entre otras películas que abrieron polémicas, estaría escribiendo el guión y también, buscando un coproducción europea para arrancar el rodaje antes de fin de este año, con otros periodistas de The Guardian como asesores.

Tanto Stone como Borman, responsables de la versión cinematográfica del relato ganador del premio Pulitzer que según The New York Times, tiene una narrativa casi novelística, no agregaron mayores detalles de cómo encararán la producción.

Para Oliver Stone “Esta es una de las grandes historias de nuestro tiempo”, y aseguró además estar muy contento con trabajar en un proyecto relacionado con el peroódico británico.

Mientras que el jefe deredacción de The Guardian, Alan Rusbridger señaló que “la historia de Edward Snowden es genuinamente extraordinaria y las revelaciones sin precedentes que aportó han transformado nuestra forma de interpretar la relación entre los gobiernos y la tecnología. Estamos felices de trabajar con Oliver Stone y Moritz Borman”.

Share Button