Share Button

La serie narra una historia de guerra y sangre, pero también de familia y fraternidad. Además muestra aspectos poco conocidos este legendario pueblo de la Edad Media.

vikings-9

La serie “Vikingos” irrumpe en la pantalla de National Geographic Channel (Nat Geo) los domingos a las 22 en estreno simultáneo en la Argentina y Uruguay.

La serie épica de ficción de Michael Hirst, el creador de “The Tudors”, “Elizabeth”,  y protagonizada por Gabriel Byrne, trae a la vida una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad.

Esta  segunda temporada narra una historia de guerra y sangre, pero también de familia y fraternidad compuesta por diez episodios de una hora. Este mundo es presentado a través de la vida de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), el primer vikingo en emerger de la mitología nórdica hacia las páginas de la historia para convertirse en un mito.

Caracterizados por la cultura popular como un pueblo belicoso y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, no se conoce demasiado sobre su verdadera historia y de otros aspectos de su cultura.

La serie devela además la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del propio Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

A través de su trama, “Vikingos” capta la profunda relación de amor que une a Ragnar con su esposa, Lagertha (Katheryn Winnick), una guerrera respetada; la historia del hermano Rollo de Ragnar (Clive Standen), un luchador feroz, y la bella y obediente esposa del fallecido Earl Haraldson (Gabriel Byrne), Haraldson Siggy (Jessalyn Gilsig).

Visits: 200
Share Button