Share Button

Cuenta la historia de un grupo de mujeres que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos.

National Geographic estrena este lunes “The Cave”, el documental del cineasta Feras Fayyad, que está nominado a los Oscar, que cuenta la historia de un grupo de mujeres y doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo, en una Siria devastada por la guerra.

El documental narra la historia de una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado “The Cave”.

Allí, una joven pediatra, la Dra. Amani Ballour, ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental. En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que se reúsan a verla como una médica capaz.

LEA TAMBIÉN:

«Los dos Papas», de Fernando Meirelles, en Netflix

Pero la doctora Amani no se deja amedrentar, y dentro de “The Cave”, las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres.

Allí, arriesgan la vida para salvar a los pacientes y encontrar maneras de perseverar en un mundo de crueldad, injusticia y sufrimiento.

Para la doctora Amani y sus colegas Samaher y la doctora Alaa, la batalla que libran no es solo para sobrevivir sino para mantener sus sueños y esperanzas para su país y para las mujeres.

Visits: 284
Share Button