Share Button

Se trata de “El jazz es como las bananas”,  de Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese, que cuenta con los testimonios de los músicos que tocaron en esa “cueva”.

“El jazz es como las bananas”,  de los directores Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese, es un documental que se estrena en el Cine Gaumont en el que rescatan el espíritu libre de la música urbana porteña, a través del recuerdo del boliche “Jazz & Pop”, una “cueva” inaugurada en los ´70 por donde pasaron los mejores músicos nacionales e internacionales de jazz.

En la década del 70 se inaugura, en San Telmo, “Jazz & Pop”, una cueva única en Buenos Aires por donde pasan los mejores músicos nacionales e internacionales.

Este viejo club de jazz es ícono de libertad y lugar de resistencia, y con el cierre del lugar; los artistas, amigos, y amantes del género, enfrentan el desafío de rescatar aquella bohemia en la caótica Buenos Aires de hoy.

LEA TAMBIÉN: 

Hace un siglo se grababa el primer disco de jazz

El film cuenta con entrevistas a Jorge “Negro” González, Jorge Navarro, Mauricio Percán, Chico Novarro, Litto Nebbia, Emilio del Guercio, Eduardo Stupía, Néstor Astarita y Oscar Chilkowski.

También dan su testimonio  Juan “Pollo” Raffo, Hermeto Pascoal, Carlos Inzillo, Esteban Freytes, Andrés Pellican, Guillermo Marigliano y Susana Cagnoni, entre otros músicos y protagonistas de la noche jazzera en aquella época.

Es el debut de Cristina Marrón Martiñan y Salvador Salvarese, en la dirección de un largometraje documental.

El tráiler: 

 

Share Button