Share Button

La ópera prima de Alejandro Gallo Bermúdez muestra a los pioneros del chamamé psicodélico desde el pueblo de Curuzú Cuatiá.

El rockumental “Encandilan luces”, la ópera prima de Alejandro Gallo Bermúdez, llega a las salas con toda la locura psicodélica del grupo correntino Los Síquicos Litoraleños

Desde el mítico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural del Noreste Argentino, emergen Los estrafalarios Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico.

Desde la limitación de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por fanáticos alrededor del planeta, que los aclaman como “El Pink Floyd de los Pobres”.

“Encandila luces…” se sumerge en su primera gira por su Corrientes natal, retratando la vanguardista escena musical que ellos iniciaron, y de la cual deciden permanecer afuera, planteando así un debate cultural lleno de chamamé, ovnis y cucumelos.

Es el debut en la dirección de Alejandro Gallo Bermúdez, con la participación de Los Síquicos Litoraleños, Dick El Demasiado, Alan Courtis, Jorge Fernández, Humphrey Inzillo, Aldi Balestra y Cristian Osorio.

Visits: 113
Share Button