Share Button

Esta obra para chicos transita un viaje a través de la historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias.

La obra para chicos “Los Sonámbulos”, de Cristian Palacios, que transita un viaje a través de la historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, sale a escena todos los domingos de enero y febrero, a las 18, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), en Godoy Cruz 2270, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La propuesta cuenta la historia de cómo un grupo de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otros tantos eruditos que creían estar errados tenían razón.

De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a los números irracionales, del cero al infinito, un testigo de todos los hechos relata la divertida y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos.

El desafío es introducir a los niños en temas tan complejos como la historia, la ciencia y la filosofía, a los que generalmente acceden desde perspectivas simples, sin dejar de problematizar ninguno de sus aspectos  y sin perder la especificidad del género, teatro para niños.

Pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, “Los Sonámbulos”, que se estrenó en 2006, fue multipremiada y participó en distintos festivales, está recomendada para chicos desde los 8 años.

Share Button