Share Button

La muestra cuenta con 29 dragones distribuidos en 17 escenas y cuenta con animatronics móviles mostrando las diferentes características del dragón.

“Dragonland”, la muestra del dibujante argentino Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, que cuenta con 29 dragones distribuidos en 17 escenas, podrá visitarse hasta 4 de marzo, en el predio de La Rural, ubicado en la Avenida Sarmiento 2704, en el barrio de Palermo.

En esta muestra se descubre el mundo secreto del Dragón, de su magnífica cultura y de su sabiduría milenaria, desde los rincones más inaccesibles del mundo, el Dragón acecha misteriosamente.

Este gigantesco reptil volador, cubierto de escamas de brillantes colores, provisto de aguzadas garras de predador y con la mágica capacidad de lanzar fuego por la boca aparece en la mayoría de las leyendas como un terrible monstruo. Sin embargo, también es un ser inteligente y astuto, dotado del habla, mago experto y amante del arte.

La exhibición consiste en animatronics móviles mostrando las diferentes características del dragón y cuenta con 29 dragones en 17 escenas distribuidos en dos secciones, una es sobre el mundo de dragones de Ciruelo.

Entre algunas de las diferentes especies que podrán apreciar se encuentran: Ryu, Amphitere, Linworm, Amphisbaena, entre otros tantos. La otra sección de la exhibición muestra los diferentes tipos de especies de dragones alrededor de la mitología del mundo.

LEA TAMBIÉN:

El MAMBA celebra los 100 años de Ides Kihlen con una muestra

Ciruelo nació en Buenos Aires, el 20 de julio de 1963. De joven comenzó a trabajar en una agencia de publicidad hasta que se convirtió en ilustrador independiente. En 1987 viajó a Europa y se estableció en Sitges, Barcelona.

Trabajó para editores de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Además, eealizó las portadas de la trilogía “Chronicles of the shadow war”, escrita por George Lucas, el famoso director de cine.

En 1997 se editó el libro “Luz, the art of Ciruelo”, que reúne más de 160 ilustraciones a color y varios dibujos a lápiz. En el año 2000 se publicó su cuarto libro personal, “Magia, the Ciruelo sketchbook”, un libro de bocetos y dibujos a lápiz y tinta.

Expuso su muestra de ilustraciones y petropictos en Milán, Barcelona, Pekín y en ciudades de Estados Unidos. También realizó dos pinturas para la colección personal de George Lucas con temática de su primer película “THX 1138”.

En 2008 se editó “Hadas y dragones”, en el cual mostró sus dotes como escritor además de ilustrador. En 2010 se publicó “Cuaderno de sueños de Ciruelo”, con dibujos y textos del artista. En 2012 se publicó “Infinito interior”, típico art book con más de noventa pinturas y una sección sobre petropictos.

 

Share Button