Ciruelo y sus dragones regresan a Argentina

Share Button

El ilustrador Gustavo Cabral, el artista plástico mundialmente popular por personajes míticos y fantásticos, expone sus creaciones en el Centro Cultural Konex.

Ciruelo

Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo, el artista mundialmente popular por sus dragones, hadas y personajes míticos y fantásticos, desembarca nuevamente en Argentina con la exposición «Arte Dragón 2014», que se podrá visitar hasta el 28 de septiembre en el Centro Cultural Konex.

La muestra del ilustrador argentino que reside en Barcelona, que tendrá lugar en una nueva sala del Konex -Sarmiento 3151-, pone en exhibición a 50 pinturas inéditas del ilustrador, más de 30 petropictos (las piedras pintadas que él mismo popularizó), ilustraciones de su cuaderno de magia, una performance de telas y una instalación con proyecciones.

Ciruelo Cabral o «El Señor de los Dragones», como su público lo conoce, sustenta su prestigio con innumerables publicaciones para Europa y Estados Unidos y por haber trabajado para el director de cine George Lucas, ilustrar portadas de discos de Steve Vai, Luis Alberto Spinetta y Marcelo Torres y realizar pinturas para las famosas Cartas Magic (Wizards of the Coast).

Esta nueva muestra es la continuación de las realizadas anteriormente en Palais de Glace en 2001 (22.000 visitantes) y en 2005 (44.000 visitantes), y en el Centro Cultural Recoleta en 2009 (60.000 visitantes), todas ellas con un gran éxito de público y crítica.

Ciruelo nació en Buenos Aires, el 20 de julio de 1963. De joven comenzó a trabajar en una agencia de publicidad hasta que se convirtió en ilustrador independiente. En 1987 viajó a Europa y se estableció en Sitges, Barcelona.

Trabajó para editores de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Además, eealizó las portadas de la trilogía “Chronicles of the shadow war”, escrita por George Lucas, el famoso director de cine.

En 1997 se editó el libro “Luz, the art of Ciruelo”, que reúne más de 160 ilustraciones a color y varios dibujos a lápiz. En el año 2000 se publicó su cuarto libro personal, “Magia, the Ciruelo sketchbook”, un libro de bocetos y dibujos a lápiz y tinta.

Expuso su muestra de ilustraciones y petropictos en Milán, Barcelona, Pekín y en ciudades de Estados Unidos. También realizó dos pinturas para la colección personal de George Lucas con temática de su primer película “THX 1138”.

En 2008 se editó “Hadas y dragones”, en el cual mostró sus dotes como escritor además de ilustrador. En 2010 se publicó “Cuaderno de sueños de Ciruelo”, con dibujos y textos del artista. En 2012 se publicó “Infinito interior”, típico art book con más de noventa pinturas y una sección sobre petropictos.

Share Button
Share

Puede que también te guste...