Share Button

Se trata de “Both sides of the sky”, con 13 temas que nunca vieron la luz, que cierra la trilogía de “Valleys of Neptune” y “People, Hell and Angels”.

“Both sides of the sky”, un álbum de estudio de  Jimi Hendrix con 13 cortes inéditos registrados entre 1968 y 1970, saldrá a la venta el próximo 9 de marzo, en varios formatos, informaron las discográficas Experience Hendrix y Legacy Recordings.

Este lanzamiento de dará cierre de una trilogía que arrancó en 2010 con “Valleys of Neptune”, y que continuó con la publicación de “People, Hell and Angels”, en 2013, que aglutina el material del guitarrista que nunca vio la luz.

El nuevo disco incluye colaboraciones de Hendrix con los músicos Stephen Stills, Lonnie Youngblood y Johnny Winter, y muchas de las canciones presenta a la que luego sería conocida como “Band of Gypsys”, con Billy Cox en el bajo y Buddy Miles en la batería.

LEA TAMBIÉN: 

Neil Young subió todo su archivo a Internet

“Desde que Experience Hendrix comenzó a restaurar el catálogo musical de Jimi Hendrix en 1997, nuestro objetivo ha sido el de presentar estas grabaciones fundamentales a los fans de Jimi con la mejor calidad posible”, explicó a la prensa John McDermott, uno de los coproductores, junto a Janie Hendrix y Eddie Krame.

“Estamos emocionados de haberlo conseguirlo. También nos hemos propuesto crear lanzamientos que presenten esta extraordinaria música en el contexto apropiado”, aseguró.

Desde la prematura muerte de Hendrix, que lo suma al “Club de los 27”, se sostiene que hay material del artista como para publicar varios discos con temas inéditos, por lo que esta trilogía supone una especie de “puesta al día” respecto a la cantidad de horas de grabación dejadas por el genio de la guitarra.

 

Share Button