Share Button

Un repaso fugaz por el repertorio de una de las mejores bandas de hard rock de la historia, que además fue una gran influencia para las futuras generaciones.

Led Zeppelin es una de las mejores bandas de hard rock de la historia y su sonido también se nutrió de otras influencias, como el blues, el folk y hasta la música de la India.

Formados en 1968 y disgregados en 1980, el cuarteto sigue siendo una referencia para las bandas surgidas con posterioridad, como Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, The White Stripes y Living Colour, entre otras

Editaron nueva álbumes de estudio y otros tantos en vivo y recopilaciones, con los que hasta la fecha vendieron más de 300 millones de ejemplares en el mundo, un tercio de ellos en Estados Unidos.

Esta banda británica tenía una combinación perfecta a partir de la voz de Robert Plant con su timbre agudo, inusual para la época. Los riffs de la guitarra de Jimmy Page son la marca registrada del grupo, mientras John Paul Jones se lució como multiintrumentista. El combo lo completaba la poderosa bateria del fallecido John Bonham.

El repaso fugaz por el frondoso repertorio de Led Zeppelin

Black Dog

Poderoso tema de la banda británica con uno de los mejores riffs de la guitarra de Page más reordados y con una base rtímica demoledora.

Rock & Roll

El tema arranca con la batería de Bonzo y luego se suma el resto de la banda. La letra habla de la nostalgia y la inocencia del rock de los ’50.

Inmigrant Song

“Venimos de la tierra del hielo y la nieve”, comienza ululando Plant. El tema fue inspirado en un viaje a Islandia y en la letra fantasean con un jefe vikingo.

D’ayer Mak´er

Partieron con la intención de hacer un reggae, que estaba en boga en los primeros años de los ’70, y se convirtió en una hermosa melodía, la más depagadiza del grupo.

Whole Lotta Love

Willlie Dixón le hizo juicio por plagio y se los ganó. Pero al margen de que tenga algo de “prestado”, el tema es un viaje de gemidos de Plant con la banda sonando a pleno.

Share Button