Share Button

Con la dirección de Bernard MacMahon, los tres integrantes vivos de la banda desempolvan su historia con entrevistas y material inédito.

Los integrantes de Led Zeppelin estrenarán un nuevo documental con la participación del cantante  Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, con la dirección de Bernard MacMahon.

Los tres integrantes de la banda británica, que perdió a su baterista John Bonham en 1980, desempolvarán su historia en este documental que está aún en la etapa de post producción y que será presentado en el  Festival de Cannes

Se trata de la primera vez que los integrantes de Led Zeppelin autorizan y participan en un documental sobre su propia historia.

La película incluirá también entrevistas inéditas con John Bonham, fotografías y vídeos nunca antes vistos, conversaciones con otros artistas y música de la banda en alta calidad de audio.

LEA TAMBIÉN:

Netflix estrena un documental de Martin Scorsese sobre Bob Dylan

Led Zeppelin es una de las mejores bandas de hard rock de la historia y su sonido también se nutrió de otras influencias, como el blues, el folk y hasta la música de la India.

Formados en 1968 y disgregados en 1980, el cuarteto sigue siendo una referencia para las bandas surgidas con posterioridad, como Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, The White Stripes y Living Colour, entre otras.

Led Zeppelin editó nueve discos oficiales desde su formación hasta 1980, fecha en la que falleció su baterista John Bonham.

Desde entonces, la agrupación realizó algunos encuentros con distintos bateristas, hasta que en 2007 se produjo una reunión con Jason Bonham, el hijo de John, en su lugar, del que se extrajo un disco y una película titulados “Celebration day”.

Share Button