Share Button

La actriz española será, además de esta distinción, la imagen de esta nueva edición de la cita cinematográfica, que se desarrollará del 20 al 28 de septiembre.

Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia en la edición 67 del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre en esa ciudad española.

La notable actriz española, ganadora de un Oscar y tres premios Goya, será además la imagen de esta nueva edición, como protagonista del cartel oficial del certamen con una fotografía en blanco y negro de la actriz, realizada por Nico Bustos.

El cartel fue presentado junto a las secciones New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas, Nest Fim Students y Culinary Cinema que conforman el festival y a la retrospectiva dedicada este año al director mexicano Roberto Gavaldón.

La actriz española fue acreedora de un premio Goya del cine español por su labor en “Volver”, de Pedro Almodóvar; la cual también le valió un reconocimiento en el Festival de Cannes de 2006.

LEA TAMBIÉN: 

La Berlinale crea una nueva sección para el cine independiente

En Hollywood, tuvo su primera incursión en “Vanilla Sky”, la remake estadounidense de “Abre los ojos”, de Alejandro Amenábar, que también la tenía como figura principal.

Su primera película fue “El laberinto griego”, en 1990, dirigida por Rafael Alcázar, y después vino su explosión cinematográfica con “Jamón, jamón”, del director Bigas Luna en 1992. Luego encarnó los más disímiles papeles y se destacó bajo la lente de diversos cineastas, como Pedro Amodóvar y Woody Allen, entre otros.

En 2008, fue elegida por Woody Allen, junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson para el filme “Vicky Cristina Barcelona”, papel por el que ganó un Oscar como mejor actriz secundaria y un Bafta británico.

Share Button