Share Button

La película del director español, con Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik, se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso.

“Regresión”, la última película de Alejandro Amenábar, inaugurará el 63 Festival de Cine de San Sebastián y esta premiere mundial del film, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, se realizará el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal,

Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis y David Dencik encabezan el reparto del último trabajo del realizador de “Mar adentro”, el sexto largometraje del director de cine madrileño.

Este film marca el regreso de Amenábar al thriller psicológico, género que no aborda desde “Los otros”, y con el que ya había seducido a crítica y público en “Abre los ojos” y “Tesis”.

Coproducida entre España y Canadá, Regresión rodó íntegramente en Toronto y está ambientada en 1990, en Minnesota, donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de una joven, Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John (David Dencik) de haber cometido un crimen inconfesable.

El argumento da un giro inesperado cuando John, que no recuerda nada de lo sucedido, admite su culpa. Un reputado psicólogo, el doctor Raines (David Thewlis) es reclutado para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Será entonces cuando quede al descubierto una siniestra conspiración, según la sinopsis oficial del film.

La película está producida por Fernando Bovaira, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.

Share Button