Share Button

El actor argentino recibirá este galardón por su trayectoria, durante la presentación de la película “La cordillera”, de Santiago Mitre.

Ricardo Darín será reconocido con el honorífico Premio Donostia en la edición 65° del Festival de Cine de San Sebastián, que se tendrán lugar entre el 22 y el 30 de septiembre, en tributo a su trayectoria.

El premio al protagonista de “Elefante Blanco” será entregado el 26 de septiembre, durante la presentación de la película “La cordillera”, de Santiago Mitre, donde se mete en la piel de un presidente argentino. Este film ya fue estrenado en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes.

El actor argentino se quedó en 2015 con la Concha de Plata del Festival al mejor actor por su labor en “Truman”, filme de Cesc Gay, que coprotagonizó junto a Javier Cámara.

Los organizadores del Festival calificaron a Darín como “uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial”, en el comunicado en el que anuncian su reconocimiento.

LEA TAMBIÉN: 

Premian a Trapero en el Festival de Cine de València Cinema Jove

A lo largo de su trayectoria, que comenzó precozmente,, Darín trabajó con directores como Alfredo Aristarain, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignona, Fernando Trueba y Juan José Campanella, entre otros.

Precisamente, bajo la lente este último, con quien había trabajado en otros films como “El mismo amor, la misma lluvia”, hizo “El secreto de sus ojos”, película que obtuvo un Premio Oscar en 2010.

Darín actuó en “Nueve reinas”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “Carancho” y “Un cuento chino”, entre otros éxitos del cine argentino, lo que llevó a ser reconocido a nivel internacional.

Share Button