Share Button

El film protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán será parte del encuentro que tendrá lugar en tres ciudades dominicanas.

La argentina “El amor menos pensado”, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, abrirá el IX Festival de Cine Fine Arts que tendrá lugar del 4 al 17 de octubre en las ciudades dominicanas de Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Dirigida por Juan Vera, “El amor menos pensado”, cuenta la historia de Marcos y Ana, que después de estar casados por más de 25 años, atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse.

Sus nuevas vidas de solteros les parecen fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

La muestra incluirá la exhibición de 64 películas, entre las que destacan “Impulso” (España, 2017); “Ciro & yo” (Colombia, 2018); “My blind date with life” (Alemania, 2017) y “First man” (Estados Unidos, 2018).

Esta última película relata la vida del astronauta estadounidense Neil Armstrong y la misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la luna. La película aún no se estrena en Estados Unidos, afirmaron los realizadores del festival local.

LEA TAMBIÉN: 

“La otra piel”, el nuevo film de Inés De Oliveira Cézar

El festival de cine independiente tendrá la participación, como invitados, del actor boliviano Reynaldo Pacheco, el director panameño Abner Benaim y la actriz dominicana Katherine Castro.

Las premiaciones del festival incluyen la mejor película, actor, actriz, corto y mejor documental, categoría en la compite “Rubén Blades is not my name”, que explora la carrera y legado del cantante, productor, compositor y actor panameño.

En esta ocasión habrá una sección especial dedicada al cine gastronómico y un homenaje póstumo a la dominicana de origen español Lidia Bastos, fundadora de la Muestra de Cine de Santo Domingo.

Share Button