Share Button

En las escenas, pasillos de hotel, autos desconocidos, robos en la oscuridad, son la hoja de ruta para un viaje incierto. 

Con guión y dirección de Inés De Oliveira Cézar y con textos de “La terquedad” de Rafael Spregelburd, llega a las salas el film “La otra piel”.

En las escenas, Abril intenta darle un sentido a su vida. Abandona el teatro del mundo y la representación que la rodean y viaja para encontrarse (o perderse) a sí misma impulsada por un romance de final incierto.

Pasillos de hotel, autos desconocidos, robos en la oscuridad, son la hoja de ruta para un viaje incierto, de encuentros y desencuentros, que se construye en los bordes entre la ficción y la subjetividad.

En esa búsqueda hacia su propio conocimiento su percepción se modifica, su piel se transforma hasta convertirse en otra piel.

El elenco lo completan María Figueras, Rafael Spregelburd, Pablo Seijó, Rozana Berco y Mónica Galán.

“La sensación de haber vivido otra vida, atravesada por un azar incierto, me llevó a concebir esta película con la intención de que lo indecible quede expuesto en la superficie de la pantalla. Lugares, recorridos, detalles, luces y sombras fueron vehículos de esta narración en la que los pensamientos están a flor de piel, sin traducción posible en palabras; donde los textos de La Terquedad de Rafael Spregelburd se articulan como pura subjetividad de la protagonista, recuperada en sensaciones e imágenes”, dice la directora.

LEA TAMBIÉN: 

“El amor menos pensado” inaugurará el Festival de San Sebastián

Inés de Oliveira Cézar cursó la carrera de psicología mientras tomaba, en paralelo, varios cursos de dirección y puesta en escena.

Entre 1990 y 1992 realizó la dirección de teatro y se desempeñó como curadora de artes escénicas en el Museo de Arte Moderno. Sus estudios de cine empiezan en 1992 y de 1994 a 1996 fue asistente de dirección y directora de casting en Flehner Films. Entre 1996 y 1999 dirigió cine publicitario para Argentina, Perú y Uruguay.

Dirigió y produjo su primera película de ficción en 2001, titulada “La entrega”. El siguiente film, de 2004, es “Cómo pasan las horas”, escrito en colaboración con el dramaturgo Daniel Veronese y con la actuación de Roxana Berco, Susana Campos, Guillermo Arengo y Agustín Alcoba.

En 2007 estrenó su tercera película, “Extranjera”, una versión libre de “Ifigenia en Aúlide” de Eurípides.

Completan su filmografía “El recuento de los daños”, basada en la tragedia de Edipo,  y “Cassandra”, una docu-ficciòn ambientada en el Impenetrable chaqueño protagonizada por Agustina Muñoz y Alan Pauls.

En paralelo, De Oliveira Cézar, se encuentra en la etapa de posproducción de su último largometraje, “Baldío” protagonizado por Monica Galán, Nicolás Mateo y Gabriel Corrado.

El tráiler:

Visits: 6
Share Button