Share Button

La nueva edición de la cita cinematográfica comenzará con el film de Juan Vera, protagonizado por Mercedes Morán y Ricardo Darín.

“El amor menos pensado”, la ópera prima de Juan Vera con Mercedes Morán y Ricardo Darín, inaugurará el próximo 21 de septiembre la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  

“¿Cuál es el próximo gran evento de nuestras vidas? ¿Ser abuelos?”, le pregunta es una escena Ana (Mercedes Morán) a Marcos (Ricardo Darín), dejando en claro el momento de la pareja que atraviesan.

Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.

El elenco lo completan Claudia Fontán, Andrea Pietra, Luis Rubio, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrés Gil, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado y Andrea Politti, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

“El Ángel” y “Las hijas del fuego” se proyectarán en el Festival de San Sebastián

Juan Vera debuta como director y hasta ahora había trabajado como guionista y como coproductor en obras como “Zama”, de Lucrecia Martel, y las films de Pablo Trapero “Elefante Blanco” y “Carancho”.

Vera debuta con “El amor menos pensado”, con Darín al frente del reparto, aunque el actor también participa en la producción de la obra, junto con su hijo, Chino Darín.

Darín comparte protagonismo con Mercedes Morán, ganadora este año del premio a la mejor actriz en Karlovy Vary por “Sueño Florianópolis” y que ha estrenado también en 2018 “El ángel”, exhibida en la sección Un Certain Regard de Cannes y que se proyectará también en San Sebastián en el apartado “Perlas” de otros festivales.

Morán ha trabajado con algunos de los cineastas latinoamericanos más destacados, como Lucrecia Martel, Juan José Campanella, Walter Salles, Pablo Larraín y Ana Katz.

Darín vuelve a San Sebastián un año después de recibir el Premio Donostia del festival por toda su carrera, en la que se ha encontrado una y otra vez con el certamen donostiarra, ya que ha competido cuatro veces en la Sección Oficial y formó parte del jurado en 2012.

Además del Donostia del año pasado, recibió la Concha de Plata al mejor actor, compartida con su compañero de reparto Javier Cámara por “Truman”, en 2015.

El tráiler:

Share Button