Share Button

El producción de Diego Gachassin sigue el proyecto editorial “Cuenteros, verseros y poetas”, con el abogado y escritor Alberto Sarlo al frente.

“Pabellón 4” es un documental de observación de Diego Gachassin, que sigue el proyecto de la editorial “Cuenteros, verseros y poetas” en una cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela.

Este documental, que llega a las salas, sigue a Alberto Sarlo, un abogado y escritor, que lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires.

Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones.

LEA TAMBIÉN:

“Miró. Las huellas del olvido”, la reconstrucción de un pueblo perdido

Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos.

Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible. Carlos tiene muchos proyectos ahora que está en libertad. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.

El quilmeño también es autor de los documentales “Vladimir en Buenos Aires”, “Habitación disponible” y “Los cuerpos dóciles”, estos dos último en colaboración con otros realizadores.

El tráiler:

Share Button