Share Button

El primer libro de la saga literaria de J.K. Rowling festeja las dos décadas de su publicación en español con el  lanzamientos de ediciones con cada casa Hogwarts.

El próximo 1 de diciembre, el mismo día que se cumplen 20 años de la publicación en español de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la editorial Salamandra pondrá a la venta cuatro ediciones especiales de la primera entrada de la saga literaria de J.K. Rowling.

Estas ediciones recrearán cada casa de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, según informó  la editorial.

Las cuatro ediciones especiales contarán con “un nuevo escudo identificativo, ilustraciones de Levi Pinfold y material añadido exclusivo”,

Además, y con motivo de la celebración, Salamandra comenzó una campaña dedicada a actividades relacionadas con Harry Potter, como una lectura conjunta, concursos y publicaciones con contenido inédito sobre el mundo de magos que J.K. Rowling ideó en un tren y materializó en un café de Edimburgo.

LEA TAMBIÉN:

La saga de Harry Potter tendrá dos nuevos libros

Publicada en inglés entre 1997 y 2007, la saga de Harry Potter está formada por siete novelas que han vendido 500 millones de ejemplares en 80 idiomas en todo el mundo, según los datos de la web oficial de Rowling.

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas.

Share Button