Share Button

Por los 20 años de la publicación que inició la saga, se editará un tomo con borradores de J.K. Rowling y otro con lo que ronda detrás de la magia.

A propósito de cumplirse 20 años de la llegada a las librerías de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la editorial británica Bloomsbury prepara dos nuevos libros sobre el universo mágico creado por J.K. Rowling para lanzarse en octubre.

Los publicaciones se titularán “Harry Potter: Una historia de la magia” y “Harry Potter: Un viaje a través de la historia de la magia”.

El primero de ellos contiene borradores de los libros originales escritos por J.K. Rowlingy ensayos sobre algunos puntos de la magia escritos por el major Tim Peake, Lucy Mangan, Steve Backshall y Anna Pavord. Mientras que el segundo rondará en todo aquello que hay detrás de la magia como los hechizos, pociones y algunos de los magos más célebres.

Ambos libros saldrán a la venta en Reino Unido el 20 de octubre y se dispondría de copias digitales de los libros en el portal Pottermore, que administra la propia Rowling.

La autora de la saga literaria no está detrás de ninguno de los dos proyectos, aunque  estarán presentes en la exhibición conmemorativa de la Biblioteca Británica en honor a Harry Potter, que se podrá visitar desde octubre de este año hasta febrero de 2018.

LEA TAMBIÉN: 

“Harry Potter y la piedra filosofal” cumple 20 años

La novela “Harry Potter y la piedra filosofal” fue publicada en 1997 con una tirada inicial de 500 copias y luego se convirtió en un furor.

Este éxito de ventas generó que se convierta en una saga que con los siguientes títulos: “Harry Potter y la cámara secreta”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (1990), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2000), “Harry Potter y la orden del Fenix” (2003), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2005), “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007) y “Harry Potter y el legado maldito” (2016).

A la fecha, Harry Potter vendió más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo y se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura contemporánea. Además, es la base de una de las franquicias cinematográficas más exitosas.

Share Button