Share Button

Un repaso por algunos de los films protagonizados por este genial actor, que participó en casi un centenar de producciones.

Héctor Alterio es un notable actor argentino de teatro, televisión y con una frondosa filmografía, que incluye varios clásicos imperecederos.

Este actor debutó en la pantalla grande con la comedia “Cómo seducir a una mujer”,  de Ricardo Alventosa hace ya medio siglo, y lleva hasta actualidad casi un centenar de películas, incluyendo roles secundarios y protagónicos, tanto en Argentina como en España.

Fue uno de los protagonistas de “La Tregua”, que fue candidata al Oscar, y de “La Historia Oficial”, la primera película argentina en lograr la estatuilla de la Academia.

Entre otras premiaciones, en 2004 recibió el Goya de Honor y en 2008 el Cóndor de Plata por su trayectoria profesional.

Algunos films de Alterio:

La Patagonia rebelde

Dirigida por Héctor Olivera, está basada en el libro de Osvaldo Bayer “Los vengadores de la Patagonia trágica”, que relata los hechos de la denominada Patagonia rebelde del año 1921.

La tregua

Basada en la novela homónima del escritor uruguayo Mario Benedetti, dirigida por el director argentino Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio.

La Historia Oficial

De Luis Puenzo, fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, por primera vez en la historia de Argentina.

Caballos salvajes

Dirigida por Marcelo Piñeyro, cuanta la historia de José, un viejo anarquista, que entra en una financiera y amenaza con suicidarse si no le devuelven el dinero que le hurtaron.

El hijo de la novia

Dirigida por Juan José Campanella y escrita por Campanella y Fernando Castets, fue nominada a Mejor Película extranjera y ganó el Cóndor de Plata a mejor película.

Share Button