Share Button

Luego de ser seleccionada para los Goya, la película dirigida por Sebastián Borensztein fue elegida para los premios de la Academia de Hollywood.

“La odisea de los giles”, la película dirigida por Sebastián Borensztein sobre un grupo de argentinos atrapados por “el corralito” de Domingo Cavallo que se unen para conseguir su revancha, fue elegida para representar a la Argentina en la categoría Mejor Película hablado en idioma extranjero de los próximos premios Oscar de la Academia de Hollywood, luego de haber sido seleccionado para los Goya.

El anuncio de la película argentina para el Oscar se realizó en la XIII Ceremonia de Entrega de los Premios SUR, en el Centro Cultural 25 de Mayo.

La Academia de Hollywood anunció que el Oscar a la mejor película en lengua extranjera pasará a llamarse desde ahora el galardón «A la mejor película internacional» al considerar que «promueve -afirmaron sus copresidentes- una visión positiva e inclusiva del cine y del arte de las películas como una experiencia universal”.

La institución que organiza cada año los reconocimientos más importantes del cine también reveló que los semifinalistas en esta categoría pasarán a ser diez largometrajes en lugar de nueve y que las reglas de esta categoría, conocida también como mejor película en lengua no inglesa, no variarán.

En los últimos años, los Oscar elegían en diciembre a nueve películas semifinalistas que luego, en enero, se limitaban a cinco que eran las que obtenían la nominación y ahora se extiende a diez filmes además de ampliar a cinco los nominados para Mejor maquillaje y peluquería.

LEA TAMBIÉN:

La Coca Sarli será homenajeada en el Festival de Sitges

Tras este éxito en la Argentina, donde sigue rompido récords de taquilla, la película protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra, comienza ahora su recorrido internacional.

Primero participará en el Toronto International Film Festival (TIFF), en la sección Special Presentations, donde tendrá su Premiere Internacional, para luego hacerlo en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se proyectará en una Gala Especial, fuera de concurso.

Todo transcurre en la Provincia de Buenos Aires, fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

 

Visits: 1177
Share Button